Tuesday, February 13, 2007

MI BUENOS AIRES QUERIDO?








Cuando se vuelve a una ciudad la sensacion ya no es la misma.Es como el amor.no nos gusta ver las mismas cosas y con la misma mirada.Hoy deberia haber visitado Museos,por felicidad todos estaban cerrados.Aterizo en la plaza de Mayo,un icono bonarense,es como el foro ciudadano argentino, está llena de turistas,americanos y japoneses la mayoria.Que busca un japones o un gringo en Sud America?.Sacan fotos desesperadamente frente a todos los monumentos,todas las mujeres sonrientes,a mi me cuesta sonreir no solamente frente una camara, y sin un motivo magico.Como van a explicar los pobres turistas a que corresponden los monumentos?,me preocupa,entro con ellos a la catedral,nada especial,todas las iglesias son iguales de vacias.La chaperona de esta me dice que debo sacarme el gorro en señal de respeto a quien pienso?Le replico tontamente que Jesus entró al templo con su tunica cubriendo su cabeza ,luego pienso que tambien expulsó a los que hacian negocios de la religion.El turismo es un negocio.Los turistas hablan en un idioma que nadie comprende,tambien rien nadoie dice nada,luego visitamos el mausoleo de San Martin,se parece a escala al panteon de Napoleon.Fue un hombre de empresas libertadoras,liberó aunque con ayuda media America Latina.Luego salgo con una sensacion de no haber visto nada.Los monumentos sin personas vivas no me dicen nada.Trato de visitar la Casa Rosada,pero es imposible,está en reparaciones hasta Marzo.

No comments:

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com