Saturday, February 17, 2007

CELULARES COMUNICAN O INCOMUNICAN?











Hoy en Clarin sale un articulo discutible.Yunnis el banquero de los pobres dice que el uso del celular le ha cambiado la vidaa estos.Han podido hacer negocios informando o recibiendo datos sobre costos desde lugares remotos para obtener mas utilidades.Me recuerda la pelicula chilena " La Guerra del Loco",en que los pescadores por celular obtienen ganancias sabiendo en cuanto se vende de caleta en caleta.En la vida real lo veridico es que la utilidad la obtuvieron los intermediarios que no se arriesgaron en las profundidades del Pacifico ni hicieron el trabajo duro.Nadie explica porque el costo del minuto de celular es tan alto y no baja en el tiempo de que la tecnologia está instalada.Por internet se puede hacer la misma operacion a un costo infimo con camara incluida.Los celulares creo es màs una moda en una parte de la poblacion y da status.Sobre todo en la juventud es una herramiente de comunicacion?:verdadera no estoy tan seguro.La adicion de camaras fotograficas,musica no agrega nada y no pasa de ser una estrategia para conseguir más clientes sin mejorar el servicio.Otra cosa de que sirve un celular en el extranjero?Cuanto cuesta un minuto digamos Buenos Aires Santiago?.El doble o el triple porque?.Si la distancia puede ser inferior a una dentro de un pais, o el satelite cobra la salida de la frontera?Otro problema es la cobertura,Chile pais montañoso.Una experiencia a 15 km. de Vicuña,en el valle del Elqui ya no tenia cobertura,pero si tenia cupo en mi celular.Quien responde? no digamos quien regula.Por eso en las comunicacion internacionales la mayoria de la gente recurre o a los telefonos fijos o a Internet.Lo que es yo por lo caro solo uso mi celular para recibir llamadas escasas o bien como despertador.

No comments:

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com