Friday, December 29, 2006

CHRIS OFILI,LA PINTURA AFRICANA MADE IN ENGLAND

















Pinturas del Chris Ofili,pintor inglés de origen nigeriano.Aun nacido en Inglaterra de padres nigerianos su pintura es netamente africana por sus temas,su colorido,la sensualidad y su irreverencia.Los titulos de los cuadros son sujestivos.El ultimo del recuadro derecho lo titulo,"La santisima Vigen Maria y provocó un escandalo con el entonces alcalde Guliani de Nueva York al ser exibido en un Museo de Arte.El primero de la izquierda es "La Ratita Presumida".El del centro izquierda es "El enemigo Publico Numero Uno.En arte pasa como en el deporte en que las seleciones europeas tinen practicamente jugadores africanos nacionalizados,en algunos paises para nacionalizarse hay que entrar al ejercito e ir a la guerra,en otros jugar bien al futbol,finalmente en otros, pintar bien.




1 comment:

LLUVIA said...

Gracias Jorge por tu visita, más sabiendo que tu tiempo es oro.
Además me ha hecho gracia. No había pensado que soy como dices, pero pensándolo bien, somos lo que nosotros vemos y lo que ven los demás en nosotros..¿O no? no sé , no sé. Lo que sí se definitivamente , es que soy mujer jeje...

Sabes? las pinturas esas no es que me parezcan una maravilla, pero son frescas y además irreverentes..y esas dos cualidades están bien, para mí.

Para nacionalizarme, elegiría pintar, porque no es que pinte bien, pero hago mis pinitos. Sin embargo de ejércitos y de guerras ¡Ni hablar! y de futbol.. No, no me gusta.

¡Que tengas un feliz 2007!

Un besito

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com