Friday, September 01, 2006

CUBA ES LIBRE INTERNET EN LA ISLA ?







Clarin informa que Manuel Fariñas un periodista cubano disidente levantó una huelga de hambre que mantenía por 7 meses por el peligro de morir.Reclama Internet libre acceso para todos los cubanos.Tiene su conexion a la red bloqueda y no puede transmitir al exterior las informaciones de su agencia de prensa Cubanacan Press.Granma el periodico oficial cubano nada dice.Entre al sitio "Entra a Cuba y Conocela",se supone que es un blog personal,dejé la pregunta si es libre Internet en la isla.Es 2ª vez que la hago a un blog cubano.Un informe de Reporteros sin Fronteras
del 2003 ,que puede ser antiguo da antecedentes que indican las restriciones para el comun de los mortales a Internet en Cuba.Está regulado por el Estado.Porque?Es como si escribir una carta lo fuera,y que esta fuera abierta.Hoy leia que en China los sitios son vigilados.Creo que en Cuba debe pasar lo mismo.Hay pocos paises donde se puede saber lo que un usuario visita o simplemente algunos se censuran(Viet Nam,China,Iran).Eso va contra los principios de la red,escribir lo que uno piensa es un derecho,si un Estado teme ,no es muy fuerte.Se habla oficialmente de 480.000 usuarios en la Isla y que los jovenes,los viejos y los niños tienen acceso a la red.Pero sin embargo si uno observa ve constantes.Vi el ranking de 76 blogs cubanos,todos con el mismo sesgo,solo cambian sus nombres,las palabra Cuba,logros de la medicina,,el bloqueo del Imperio se repiten.Extrapolando uno diria que no hay disenso. Su uniformidad deja grandes dudas.Ya lo dijo Camus que lo unico que justifica la vida es la libertad y el riesgo de tenerla es que uno se puede equivocar y cometer errores,las sociedades deben permitir a sus ciudadanos el derecho a cometer errores.Todo lo demás son palabras vacias que aunque circulen por Internet no convencen.

Imagen:Guillermo Fariñas en Google Imagenes

4 comments:

Zorro Network said...

100% deacuerdo, pero unas millas más al norte también te vigilan lo que escribes y si te sales de la raya eres tachado de terrorista y las penas del infierno se te caeran encima. Claro si escribes tonteras en tu blog, a nadie le importará. No te hagas ilusiones. cabe preguntarse si realmente somos libres en ionternet??. Yo creo que no, por que hasta este cometario esta siedo monitoreado.
Saludos

Diego Servín said...

Existe una campaña de anmistia internacional para que exista la libertad en internet y que ningun Estado Nación trate y pretenda censurarla, visita este link:

http://irrepressible.info/addcontent?lang=es

Por cierto despues de un mes sin publicar, he regresado.

Saludos
Diego Servín.

*La Casalinga* said...

El de la foto es Manuel Fariñas, el periodista "censurado" que realizó la huelga de hambre?
Ahora entiendo por qué lo censuraron! Si el tipo publicaba sus fotos en su web, algo había que hacer para que no siguiera asustando a la gente!

Jorge Gajardo Rojas said...

Sonia;La gente vale por lo que es.Manuel Fariñas es un hombre integro y valiente.La censura no fué por su cara sino por lo que escribió.La carcel tambien por lo mismo.Pero como dice el texto antiguo no se puede encarcelar al espiritu que es como el viento.No se sabe de donde viene ni para donde va.Tengo cierto sentido del humor,pero tu comentario no pasa ni siquiera como un mal chiste,si era eso lo que pretendias. no creo que lo hayas logrado.

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com