Saturday, September 16, 2006

DIOS EN LA MONTAÑA



Lei que el 95% de los americanos creen en Dios.Pero su concepcion es distinta.Me acuerdo de 2 que yo siempre he buscado o al menos vislumbrado.El Dios exigente,duro,justo que castiga.Dicen que es privilegio de los pobres,y el otro del Dios benevolente y amoroso que cuesta tanto develarlo,no se si será el de los ricos.La proxima semana debo llegar a un lugar para tratar de acercarme a el.Siempre me ha obcesionado Kikeggard,no entiendo mucho sus disquisiciones filosoficas,pero me extraña y atrae su manera de acercarse a Dios en La desesperacion,la enfermedad mortal.Llega el momento en que ya no hay nada dentro de uno y hay que aceptarlo,dejar que penetre como el agua en la arena del desierto sus señales.En una parte muy dura de un texto antiguo se dice "solo eres basura".y es duro reconocerlo que asi es.Un tiempo me angustiaba perder parte de mi vida no haciendo algo valioso.Pero quien juzga lo que es valioso y lo que es perdida personal?Uno mismo?,seria soberbia e ignorancia.Dicen que cuando uno tiene un problema ya tiene la mitad de la solucion.El drama es cuando no tengo ni problema ni interrogantes.Es el vacio que llega en plena multitud.Pero no de querer estar solo sino de ir o muy adelante o muy atras de los demàs buscando un camino,de quedarse de pronto solitario,que no es lo mismo que soledad.Hoy siento esa sensacion de acomodo de habitos y rutinas,de vivir mucho de imagenes virtuales y de estereotipo de personas y de estar como actor secundario en una pelicula ya repetida :Siento que debo de nuevo volver al mundo peligroso y facinante de ser un hombre entre los hombres y como en un camino a la montaña escabrosa solo hay un camino hacia adelante aunque nadie me garantice que llegue a la cima,Eso no entra en el trato.

No comments:

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com