Monday, April 03, 2006

HOGAR DULCE HOGAR








Era un programa de radio que escuchaba mi papá.Trabajaba la Desideria.Ambientada en una pension de Santiago.Lo pasaban despues de almuerzo.Un grupo de seres solos.Un jubilado,un dependiente de comercio,la nana,una solterona,seguramente un estudiante uiversitario y la dueña de la pension.Todo a raiz de un agresivo aviso de venta de casas en San Pedro;"amaras a tu hogar sobre todas las cosas".El que lo escribió no sabia lo que decia.Es fuerte.
Cuesta hacer un hogar màs fàcil es hacer y arreglar una casa.Son cosas distintas.Un hogar tiene vida,aun cuando sus moradores no estèn ya ahi.Hay casas que lo tienen todo pero les falta alma.Orden no es hogar.Limpieza un requisito.Pero hogar es otra cosa.Son las manchas en las paredes,los colores de niños en los libros del papà.Una foto que nadie sabe cuando se tomò.Una planta que alguien trajo.Una fogata que alguna vez calentò a toda una familia.Un techo que separaba los sueños de una niña de el pais encantado de los cuentos.Desconfio de las casas muy elegantes.Me recuerda las visitas con mi mama a las casas de los parientes ricos.No toques nada.No vayas a quebrar algo.Pero algo faltaba porque mis primas preferian ir a jugar a nuestra casa.Sufriamos cuando era muy chica ,pero nos quedaba la calle,era un segundo patio sin miedos y con libertad para los juegos.Por eso me duele tantas reglas a los niños.Seràn utiles tener tantas?.Creo con la mitad se las arreglarian.Pero cada uno manda en su casa.Por eso no se si serà una buena idea tener una casa propia.Es facil hacerla,màs dificil comprarla,pero factible.Lo dificil es hacer un hogar.Por eso en USA tanta gente vive en casas rodantes.

Imagen :De Google Intenet

No comments:

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com