Saturday, December 03, 2005

PORQUE NADIE LEE LOS BLOGS? OPINION



He recorrido varios blogs.Aún de los gurus del tema.Todos con una sequedad de comentarios como ciudad en Domingo.Se aceptan opiniones.La más obvia a los otros no les interesa lo que estos dicen.Cada loco con su tema.No tengo tiempo.No son muy entretenidos.Surgen todos los dias son como callampas.Son egos elevados al cubo de ociosos que escriben.O son fomes
Pero yo tengo una teoria particular.La gente anda preocupada de las elecciones.Por lo menos los blog que a mi me gustan estan sin opiniones.Andaran los usuarios haciendo campaña?Temor a manifestar opiniones porque en Chile cada eleccion es un sismo interior.Aunque todos dicen que estoy ni hay con las elecciones.
Falla la teoria.Hay muchos blogs y algunos son tan aburridos parecen autobiografias digitales.Diran algunos.Incluso en uno aparece el perro de la casa.
Egocentrismo? Vi uno de un médico que en el perfil incluia todo su curriculum,eran com 3 paginas tamaño oficio.
Necesito un reciclaje despues del mini curso.Mi blog hace agua por razones tecnicas
pero fundamentalmente por poco "tiraje".Irá a desaparecer como desapareció la Revista Rocinante,el diario la Epoca o la Radio Andres Bello?
Don Fernando Flores preguntaba que chaucha se nos habia caido despues del curso.
O sea en que nos iba a cambiar la vida el tener uno.
Yo soy paciente,creo que la cosa y la vida futura va por los blogs.La democracia digital,creo en la democracia virtual en las comunicaciones.La vida privada voluntariamente se hace publica.Mis pensamientos que antes pasaban como nubes pasajeras ahora tienen su registro digital.
He visto blog cerrados,no permiten comentarios.Son personas generalmente profesores universitarios americanos.la gente solo los lee como una biblia de referencia para la vida publica.Puden tener millones de lectores.Si todos comentaran pareceria una guia de telefonos.
Además me ha hecho interesarme en la realidad que me gusta al principio cuesta soltarse,no digo que uno lo haya conseguido pero de a poco aflora lo que ni uno a veces tiene conciencia.Al principio es como sacarse la ropa en publico desvestir la intimidad,luego como en los campos nudistas uno lo toma con naturalidad y no se averguenza de mostrarse.
Pero tengo un temor oculto.No irá a aparecer una ley que regule los blogs?como en 1984 de Orwell que digitalmente un gran Computador revise todos los textos escritos
y los censure por el bien publico?O por razones de estado?Se ha hecho lo mismo por menos antes.
En Tunez hubo una reunion donde ya se insinuó su regulacion.Ya existen las Cyber policias,no estarán leyendo nuestros blogs buscando algo obcuro en ellos.Un germen de subersivo,terrorismo, atentados contra las buenas costumbres,germen de inhurias o racismo?
Las leyes dan para todo,mientras tanto y espero que no suceda voy a seguir ejerciendo mi derecho a tener un blog y acepto tambien el derecho de los otros a no leerlo.

5 comments:

Austral said...

Buena tu descripción personal, incluso tus temores, acerca de los blogs. Yo creo que falta aún atinar -me refiero a los latinos, porque los anglosajones descubrieron hace rato para qué sirven- respecto del mayor potencial del medio y canalizar adecuadamente el inmenso volumen de información que se está publicando.
Saludos.

Iris said...

Hola Jorge, me parece que nos paseamos por diferentes blogs y nos vamos quedando con aquellos que publican o comentan temas que nos hacen sentido. Pienso que se lee mucho y se opina poco. Sobre el tuyo, a mi me gusta cuando relatas historias cotidianas, como la compra en la farmacia o el amor que sentiste de niño hacia una maestra. Problemas tec. no se aprecian, sigue adelante.

Saludos, Iris

princess olie said...

Jorge:
No creo que nadie los lea, simplemente que hay temas que no se comentan. Tampoco pienso que el mutismo obedezca a las próximas elecciones en Chile, pues la blogósfera es universal.
En mi caso, no busco comentarios acerca de lo que publico. Tampoco los hago acerca de todos los interesantes artículos que leo. De hecho, me inicié sin aceptarlos, y a sugerencia tuya, que fuiste uno de mis primeros lectores, empecé a permitir accesos a cada entrada.
Sigue adelante, porque tú eres de los que sube temas de interés.
Y en cuanto a las elecciones de nuestro país, en mí caso, sí "estoy ahí", pero mi voto lo reservo. Por algo es secreto.
Saludos:
Olie

Jorge Gajardo Rojas said...

De acuerdo.Hay personas que se interesan por una faceta del blog.Pero está es una parte del vivir del bloguero.Es cierto mucha gente los lee y no hace comentarios.No tengo claro porque.Pienso no por falta de interes,sino porque es un tema que no forma parte de su vida en ese momento.Si hay una preocupacion se comenta,que es distinto a tener interes momentaneo(entretenerse leyendo).Difiero en comentar o no comentar.Creo es más vital y enriquecedor un blog interactivo,sobre todo si se busca luces en los demás.
Respecto a la cantidad de informacion.Es cierto hay mucha informacion.Difiero si son mejores los blog americanos muchos osn iguales a los latinos.En lo que estoy de acuerdo que el punto es la gran cantidad de temas e informacion que satura la capacidad de respuesta y aun de asimilarle,incluso yo diria leerla
.Es un problema de tiempo para eso,tiempo que es escaso,pero creo la solucion para profundizar son los mails

princess olie said...

Hola Jorge:
Te contaré que estoy usando un contador de visitas que me entrega las estadísticas por email (aparece en blogger.com) y en una semana tuve más de 120 (hoy es 6 de diciembre y me informa acerca de la semana que pasó). Que a veces los lectores no dejen comentarios no significa que no lean los artículos...
Suerte:
Olie

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com