Wednesday, December 21, 2005

AMORES HUMANOS O AMORES PERROS?




Todos hablamos del amor.Pero poco lo practicamos,me incluyo.No hay palabra mas manoseada y mas necesitada de precision.Mal empleada puede provocar mucho daño o lo que peor nada,se transforma en un torpe misil que erró el blanco y cuya carcasa abollada yace y se oxida en un rincon perdido sin haber alcanzado su objetivo.
Creemos con cierta ingenuidad amar a la otra,a nuestros hijos,a toda la parentela,al mundo en general somos a al menos nos creemos ser una nube de amor que se abate sobre todo el mundo,sobre todo en ocasiones especiales como las Pascuas.
Pero no es tan asi,basicamente porque primero nos amamos a nosotros mismos,lo que no es malo,pero no salimos de ahi.Nos quedamos como estatuas de sal inmovilizados en nuestro ego que es autoreferente y engañoso.
Creemos amar y no lo hacemos y cuando la realidad nos pasa la cuenta a lo menos nos sentimos desfraudados.
Lo que amamos son nuestros habitos,nuestros pensamientos,nuestra manera de ser y actuar,nuestro fisico,nuestra preferencias,los gustos propios y como el mundo antiguo que no era así este gira en torno nuestro.
Queremos en funcion de nuestro yo sin siquiera preguntar al otro dando por asumido que es lo mejor para el,lo que fuera de ser falso y arrogante, muchas veces es malo para el otro al que queremos moldear de acuerdo a nuestros deseos y sentires.
Decimos y obramos que deseamos lo mejor para nuestros hijos,pero nos comportamos con ellos como ante unos niños que son son autovalentes,por aislarlos del riesgo supuesto,los aislamos del mundo y tambien nosotros en el intento.
Queremos transformar al otro al que decimos adorar en un pequeño Bonsai al que podamos lo que no nos gusta de el y lo dejamos crecer hasta cierto tamaño.Pero en ambos casos Dios que es más inteligente que nosotros los hace ser lo que deben ser a los hijos adultos y a nuestros supuestos amores en arboles que crecen y crean su propia savia con el suelo y el sol para no morir..
Lo mas malo de eso es que nos pasa lo mismo en el amor de pareja.Quisiera que la otra/o fuera igual en habitos ,pensamientos,sentimientos,inteligencia y valores a nosotros.Un clon pero del otro sexo.
Y a eso sumado que sea agradable,bello/a,placentera/o,bueno que nos acoge y protege,
Pero cuando el otro cae,no habla,se un ser que lo percibimos oscuro y distinto ya no nos gusta,no nos sirve,nos incomoda nos hace sufrir,`peor nos da miedo se transforma en un extraño/a para nosotros y decimos como un Cesar cualquiera "a los Leones" "que se las arregle solo".
Lo que no asumimos que como ante los naufragios y este es uno muy especial o nos salvamos juntos o nos hundimos juntos.
Toda esta lata a proposito de un blog que lei y que hablaba del sufrimiento como una especie de pandemia y como salir de el.Lo que no se decia alli y quise rescatarlo que en el amor la pareja natural de este es una gran dosis de sufrimiento y mas bien la felicidad si bien es valiosa en mas bien un producto agregado.

Imagen:Google

No comments:

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com