Friday, December 23, 2005

ME VOY A PASAR LA PASCUA A SANTIAGO



Despues de analizar las distintas alternativas que tenia de pasar la Pascua me decidi por la unica invitacion informal que tenia y me voy a Santiago.Voy con pocas expectativas se lo que me espera;calor,gente caminando,mujeres caminando,niños llorando pero caminandoChile se pone de pie y camina desde Arica a Magallanes..Hacia donde?Hacia el Viejito Pascuero? O hacia el comercio establecido?Dificil respuesta.
Los Pascueros de las calles, me resultan simpaticos,más lo que tienen a nariz roja autentica obtenida punta de copete.son los unicos que no caminan.No son ningunos tontos..Pero tienen pinta de estar vestidos para andar en la nieve,pero en Stgo que sepa no nieva menos en Diciembre.Detalle.Total con un poco de imaginacion y buena voluntad,el algodon y el papel picado se transforma en nieve.No fuimos capaces de convencer a medio mundo en Sevilla que el Icberg era la Antartica?No le encuentro mucho sentido al que llaman "espiritu navideño".Todos miran con una mirada beatifica a su alrededor como si estuvieran caminando en una nube de algodon en las puertas del cielo.Aunmque la puerta del cielo empiece y termine en Falabella o Almacenes Paris.
Y el niño que nació en Belen?.Pero Belen esta en Israel y parece que ahora celebran su llegada a punto de bombas y muertos.Siempre tan negativo.Ayer celebramos lo del amigo secreto.Ni amigo ni secreto,y partir a comprarle un regalo.Infaltable el Lapiz en estuche que vale mas que los Bic que son rascas pero menos que el Parker que ha bajado bastante de pelaje pero todavia son 5 lucas.
Luego el "tradicional" Pan de Pascua,con esta calor,da lo mismo comer harina tostada,pero con una sandia de esas que ya estan vendiendo por tajadas por lo caras.
Mas el Cola de Mono,este estimula las bromas,nadie sabe porque se llama Cola de mono a la mezcla de aguardiente de Chillan con leche.Hasta aqui llegan mis conocimiento.Me quedo con una cerveza helada.Me costaba tomar leche cuando chico,menos ahora.Volviendo al espiritu navideño.Me acuerdo de los regalos.Que no tengo.Para que se compra algo que le gusta a uno para regalarlo?
Misterio,porque le compran a uno cosas que no me sirven o no me gustan?Misterio 2.Preferiria pasarles la plata para que me compren lo que me gusta.Aunque sea un Matchbox,pero no se puede no conozco a toda la gente.Presientoo no en el orden de apertura;calcetines,libretas ejecutivas,colonias tipo Flaño,corbatas no están muy caras,ademas en eso no transo.Las elijo yo mismo ,aunque sea en la used clothes.
Dicen que la gente regalando se siente bien.No se acabo de ocmprar una planta dice la propaganda africana y ya estoy arrepentido.Pepe Grillo me dice "Estupido la podrias haber comprado en cualquier Super de Stgo".Me entró la angustia y a quien se la regalo?Obvio a una woman.Pero a cual?No vale más de luca aunque puede pasar por más.Al final creo que lo mejor seria dejarla en la Office.Pero no me la llevo en una caja.Que iré a comer en la Nochebuena como dicen algunos mas cultos?Pollito asado,no seas rasca,Chile se merece algo más.No será pavo autentico como los americanos pero están los pavos de criadero que huelen a harina de pescado o un salmoncito?.Ya es otra cosa,nos cambia el pelaje.Total estamos a un paso de las grandes ligas.Vi hasta caviar por 3 lucas en el Lider.Y el vino uno con nombre francés de esos con cuerpo,aunque yo no logro verle ni las canillas.Sera.Y de postres,saldremos del heladito que ahora son artesanales y light.Y un wiskacho para bajar el colesterol.
Todavia no he entrado en la "fiebre del consumismo".Pero me conozco.Hubo una pascua que me lo compré todo.Era como una compulsion de llegar,dejar los regalos,salir de nuevo,comprar cualquier cosa.Tiene un nombre cuando es patologico.Antidoto no se,parece que me curé solo porque ahora soy más reflexivo,hasta tacaño diran algunos.
Lo que pasa es que mi espiritu de justicia se rebela cuando se que me están robando.
Y no lo digo en el aire.Apuesto que compro lo mismo por el 20% en epoca de liquidacion.Lamentable amigo pero no podis regalar en Marzo los regalos.Ubicate en el ciclo económico.Pero en fin me voy ansioso y preocupado para la capital,espero cuidar mi tractus digestivo.Está comprobado que el mes de más alta incidencia de nfermedades del tipo guatita es Diciembre,además en promedio el PPCH(Peso Promedio Chileno)se calcula aumentar unos 4 kilos en promedio para el mes.Los saludos de Pascua los enviare a todos mis lectores(????).Cuales? y Comentaristas(????)Aqui estai un poquito mejor desde Santiago on live como dicen los cuicos.
Pascua feliz para todos les desea....No H.....esa es una propaganda.Mejor no escribo mas.
Imagen Egocentrica:San Jorge,Patrono de Moscú y de...los boy scouts.No figura en el santoral católico.

7 comments:

Anonymous said...

EXCELENTE ARTICULO. ES UNA MANERA MUY PARTICULAR DE VER LA NAVIDAD , INCLUSO LA VIDA. PERO ME PARECE SANO Y CON MUCHO HUMOR. SÓLO HAY QUE ESPERAR UN COMENTARIO DEL VIEJITO PASCUERO PARA VER QUÉ OPINA. AUNQUE EN REALIDAD DEBE ESTAR BIEN PREOCUPADO.
YO MISMA FUI AL CORREO PARA BUSCAR UNA CARTA...COMPRAR UN REGALO Y AYUDAR AL VIEJITO CON LOS REGALOS...PERO SORPRESA....NO HABÍA CARTA QUE NO PIDIERA DVD, PC O MP3...YO DIGO...NO SERÁ "MUSCHO LUSHO?

Jorge Gajardo Rojas said...

Yo creo que despues del articulo me borra del listado y me pone en la lista negra.Pero no estoy ni ahi..Además lo del Reno es cierto,yo lo vi hoy dia de incognito en la inspeccion del trabajo.Hace tiempo dejé de creer en el viejito.
Ahora le creo más a las viejitas... pero no mucho Lusho

Iris said...

buen escrito Jorge, después de un día agotador, resulta agradable este toque de buen humor. Santiago ohhh, de sólo pensarlo me da ataque de calor, pero bueno, que lo disfrutes y a tu regreso, nos cuentas a tus lectores, que si los tienes.

Saludos, Iris.

pd, ¿viajaste con tus amigas pascueras?

princess olie said...

Hola Jorge:

Honestamente, no me dio risa tu forma de plantear la Navidad, sino un poco de pena.

Qué lata que la gente sólo la asocie con compras, calor, viejitos pascueros arrugados, regalos mal comprados y, según advierto, también mal recibidos.

Mi experiencia navideña es bien distinta: he llegado a la conclusión que es en el seno de la familia donde se marca la diferencia.

Yo amo la Navidad, evoca hermosos instantes en mi vida, y no lo digo por los regalos.

Tus jóvenes pascueras estilo Morandé con Compañía tampoco me gustaron... En la sociedad actual hasta Santa Claus ha sido erotizado.

En fin, "sobre gustos y colores nada han dicho los autores".

Buen viaje a Smog City.

Olie

Gerardo González García - triplege - said...

Hola Jorge: Acabo de escribir en mi blog, hablo justamente del cola de mono, espero que algo te aclare su origen.
http://triplege.bitacoras.com/

princess olie said...

Hola Jorge:
Espero que hayas pasado una hermosa Navidad. La mía fue intensa y llena de emociones.

Quería aclararte, en relación a tu referencia a San Jorge, que ese San Jorge no está en el santoral católico porque forma parte de la iglesia ortodoxa.

Saludos:
Olie

Jorge Gajardo Rojas said...

yes lo sabia,tengo una imagen del santo que compreb hace tiempo en un
local al lado de una iglesia ortodoxa.Alli supe que era Santo
ruso. Buen año nuevo.

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com