Saturday, December 17, 2005

LA FLOR DE PASCUA




La Flor de Pascua se llama.Puede llegar a ser arbusto ornamental,de origen mexicano.No la conocia.En realidad no cacho mucho de plantas de jardin,salvo algunas pocas.Pero com estamos en Pascua,la pongo porque cuadra Pascua con Pascua.No le visualice(dijo el siutico)la flor.Pero debe tenerla.
Interesados consultar en algun jardin de plantas.

Informacion y foto de Botanical.en Internet

8 comments:

Lety Ricardez said...

Señor Gajardo:
¿En verdad no visualizó la flor? Ya nos dice usted que no la conoce, y que es nativa de México, para nosotros, no hay pascuas sin nochebuenas que es el nombre con el que conocemos a este arbusto. La flor son precisamente las hojas rojas que aparecen en la fotografia que gentilmente nos regala usted.
Reciba mi saludo cordial

Sergio Rivero Carrasco said...

Jorge:
Permítame dirigirme a Usted. Conocí su blog por medio de una amiga común a la que usted le escribió a su blog.
Me parece intersante su página y diversa. Si tiene alguna oportunidad puede entrar a la mía cuya dirección e : http://elpinero.blospot.com
Mucha salud para Usted y su familia.
Sergio

Jorge Gajardo Rojas said...

Sra Lety:
No conzco mucho de plantas.Tengo dudas sobre los nombres que adptan en los distintos paises.Creo que sea la famosa Corona del Incap que soe conoce en Chile y es una pmata muy popular de interior de las casas.Ignoro porque si es la misma se llama Corona del Inca ya que si es originaria de Mexico debe ria ser Corona del Rey Maya.
Gracias por su comentarios

Jorge Gajardo Rojas said...

Sergio:Un agrado recibirlo en el blog.Cuba es un pasis que me facina.Tengo amigos acá que trabajan en Chile.Le dejé un comentario en su blog.Degale a su amiga que me responda.Non mantrenemos en contacto.
Un saludo desde Concepcion ,Chile

princess olie said...

Hola Jorge:
Puedo aportar que la Corona del Inca recibe la denominación científica de Euphorbia pulcherrima, y se trata de un arbusto ornamental. De la misma familia (Euphorbiaceae), es la Euphorbia millii o "Corona de Cristo", que se cultiva preferentemente como planta de interior.
Como dice Lety, la que aparece en la foto es la Flor de Nochebuena, que posee hojas modificadas llamadas brácteas que se encuentran alrededor de la verdadera flor, la cual parece un pequeño grupo de moras amarillas. En ingles se conoce como "poinsettia", en honor a Robert Poinsett, botánico que fue Embajador de Inglaterra en México.
Saludos:
Olie

princess olie said...

Jorge:
Se me quedó en el tintero (¿o debo decir en el teclado?), que efectivamente la Flor Nochebuena es la misma Corona del Inca (nombre que le damos en Chile). Como ya te había dicho, es de la familia de las Euforbiáceas y de la clase de las Magnoliopsidas (dicotiledóneas). Su otro nombre científico es "Poinsettia Pulcherrima".
Olie

Jorge Gajardo Rojas said...

Gracias a Olie por su aporte de conocimiento botanico.Entre tantas Coronas me pierdo,lo mas cerca que andaba era en lo de Pascua que puede pasar por Nochebuena.
Gracias tambien a Lety por su aporte de que son las que parecen hojas rojas las flores,lo que no me cuadra es lo de Olie que habla de pequeñas flores amarillas?Tambien vale para lo de Ponssetia,cual es entonces el nombre real?

princess olie said...

Jorge:
El nombre real es Euphorbia pulcherrima o Ponsettia pulcherrima.
Botánicamente, la flor es un pequeño grupo semejante a las moras, pero de color amarillo, y las hojas rojas son eso: hojas.
Su historia es hermosa, porque da origen a una leyenda. En otra ocasión la contaré.
Saludos:
Olie.

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com