Thursday, December 29, 2005

EL QUESO FETA ES DE NACIONALIDAD GRIEGA



El Tribunal de Justicia de la Union Europea ha confirmado el uso de la denominación de origen protegida FETA para el queso en salmuera solo producido en Grecia.
Así confirmó una determinación de la Comisión Europea de 2002 que reserva a Grecia dicha denominacion.Así desestimó la peticion de Dinamarca,Alemania y Reino Unido de anular dicho registro.
Esto es importante porque hay en Chile la tendencia a imitar denominaciones de origen.Ahora que se han firmado acuerdos comerciales con la Union Europea conviene tenerlos presentes porque la resolucion del Tribunal Europeo es contundente.
Definitivamente el queso Feta es de nacionalidad griega.

Fuente Aqui Europa,Periodico en español de la CEE
Bruselas,Belgica

3 comments:

Jorge Gajardo Rojas said...

Pero este queso al reves parece ser para las dietas,es yo no lo he probado pero parece ser como un quesillo mas adulto.Pero tu estás en lo rural.Sobre tu comentario a mi comentario(enrredado)
Bueno los años algo enseñan aunque siempre el tema de la vida es como internarse en en un laberinto,lo importante es saber que la vida es lejos los más maravilloso y lo que se paga en soledades o sufrimientos la más de la veces puro intelecto es barato para lo que obtienes en ella.
Cuidate y todo bueno para el 2006

princess olie said...

Es muy rico el queso Feta, Jorge, a mí me encanta. Lo he comido al horno (en forma de triángulo, con acelgas); también en masas parecidas a las empanadas, rellenas con este queso y carne de pollo.
Al igual que Elena, disfruto el placer de comer, pero sano. Las frituras las detesto.

Cuando lo pruebes, nos cuentas:

Olie

princess olie said...

Ahhh y la famosa ensalada griega (con aceitunas, tomates, orégano, etc.), lleva queso Feta

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com