Thursday, December 22, 2005

DINOSAURIOS EN LONQUIMAY




Continuando con las cosas que pasan del Chile under ground que a nadie le interesa,ni menos lee,salvo que aparezca en la Cajita Magica(TV)hoy dia el Austral de Temuco y el Mostrador informan que se han encontrado huevos de Dinosaurios en Lonquimay,del que hablamos a raiz del viaje de unos niños que no conocian el mar a Concepcion.En atencion al revuelo que provocó el primer reportaje se informa de este hallazgo que esperaba 65 millones de años para ser descubiertos para variar por niños.
El dueño del fundo donde aparecieron es hermano de un amigo mio de acá de Conce.Los huevos están custodiados en la Muni de Lonquimay.En Chile nunca se han encontrado restos completos de Dinosaurios,donde si en Argentina.
La competencia si aparecen mas restos ya la tienen.La municipalidad de Pica ya tiene organizadas giras del Dinosaurio y los restos unicos y parciales ldelos anialitos se encuentran en el Museo Nacional de Historias Natural y proceden de Pichasca en la cercanias de Ovalle,lugar ccerca a la Cortaderra donde pasaba cuando chico algunas vacaciones,que si hubiera sabido me dedico a buscar fosiles.
La ultima cosa una teoria de la desaoparicion de los Dinos fué por la caida de un asteroide,mas prosaica parece ser la historia,le comieron los huevos otros animales y desaparecieron.

Dinosuarios especie monos animados

2 comments:

princess olie said...

Hola Jorge:

Hasta donde sé, aún no se determina si son huevos fosilizados, también se habla de "extrañas rocas sedimentarias". Por la forma ovoide, sin duda que parecen huevos, pero los paleontólogos deberán descifrar su origen exacto.

De todos modos, la noticia apasiona. El Jurásico es una edad que atrae sobremanera, sobre todo a los niños, después de la hollywoodense "Jurasic Park".

Saludos:

Olie

Jorge Gajardo Rojas said...

Gracias por la aclaracion.
mis saludos

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com