Wednesday, June 13, 2007
LA ECONOMIA DE LOS BLOGS
En el New York Times viene un articulo citado por Pro Blogger que tiene como sigla;Ayudar a los blogger a ganar dinero de como los blogs pueden llegar a ser una fuente de empleos.Pero advierte que la mayoria de ellos no es aun un trabajo de tiempo completo.habla de un ecosistema de de empleos que han emergido alrededor de los blogs,de hecho Pro Blogger tiene una seccion de aviso de demanda de bloggers.Habla de algo que para mi es dificil definir ,el periodo de maduracion de un blog.es decir cuando deja de ser un medio informal de observaciones personales y adquiere el rango un producto que tiene un valor digamos de mercado.Para mi es dificil el concepto de aun la propaganda en los blog,mas aun de adquirir o vender informacion para mejorar un blog y finalmente que sea un producto atractivo para una compañia por el numero de clientes que un blog tiene.Tampoco el nivel de desarrollo al menos en Chile no está para blog tan grandes que tengan personal asociado o contratado para buscar noticias,mantener plataformas para llegar al maximo de usuarios yt agregar al blog toda otras productos tecnologicos que por lo demas cambian todos los dias si uno no domina la ciencia de la informatica le parece chino y se queda atras.Habla algo que es nuevo para mi las Compañias que andan a la busqueda de blogs supongo para usarlos segun sus objetivos,la mayoria parecen ser del area de la informatica y habla de salarios de unos US 53.000 por año como por ej. administrador del blog o para desarrollar uno.Pero dice que en general los precios que se pagan son mas modestos.Por ej. una red global que tiene unos 200 blog paga unos 100 a 200 US mensuales por cada uno sobre una base contractual a sus escritores.Si con bonos de acuerdo al trafico.Hay un blog que pertenece a Lindsay Lohan que recibe unas 500.000 visitas por mes.Un blog de ese tipo deberia recibir unos 40 a 50 mil US por año.Hay blogers que pagan por 2 post al dia a otros bloggers de 250 palabras 220 US o 5.5 US por cada post.Parece ser si que fuera de USA la "profesion" de blogger es aun precaria financieramente, ademàs que este debe fuera de publicar hacer el marketing,las relaciones publicas y el buscar el material al mismo tiempo.Parece ser que hay areas que tienen mejor suerte cuyo campo es como la tecnologia esta cambiando el area del marketing y las relaciones publicas y como el blog puede formar parte de su sistema de comunicacion en el trabajo.Habla tambien de la etica que se debe tener y del delicado equilibrio entre no favorecer u ofender a sus lectores cuando se tiene unos 45.000 lectores diarios para arriba,yo agregaria siempre .Lo que no logro captar es la diferencia que se hace en este campo tan especializado entre cliente y lector.Lo otro fundamental que se habla es el grado de autoridad que debe adquirir un buen blog.Un articulo que da que pensar sobre este nuevo campo ya abierto del blog que entra en el area economica.
Link
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment