Wednesday, January 17, 2007

PARIS DAKAR OPINION VATICANA









El rally Paris-Dakar,es el más conocido,duro y peligroso enfrentamiento de pilotos y maquinas contra el Desierto del sahara.Son 9.043 km. de recorrido ,nueve paises,Ejipto,Mali,Senegal,Mauritania Chad y Tunez entre los africanos.Dede 1978 han muerto solo en pilotos 17,la mayoria conduciendo motos,otros tanto en helicopteros y en vehiculos de apoyo.Para las grandes marcas es una arenosa y calurosa vitrina para vender la imagen de la potencia y resistencia de sus maquinas.Los chilenos de Gavardo y Lopez han incursionado con variada suerte.
Pero hoy se ha agregado un comentarista poco habitual que opina en este tema ,el Vaticano esto a raiz de la muerte de Elmer Simons un participante.
Dice la prensa vaticana:" es un vulgar despliegue de poder y riqueza en una zona donde la gente muere de hambre y de sedª,"exportacion cinica de modelos occidentales hacia ecosistemas y ambientes humanos que tienen poco que ver con Africa","Una muestra de colonialismo(cultural)que deber ser erradicado".
Es interesante la postura.Uno esperaria una similar en situaciones donde están involucradas seres humanos en sutuaciones criticas,a veces continentes enteros en situaciones límites.Al menos si lo mismo se aplicara a los programas militares occidentales,los genocidios visibles o encubiertos otro gallo cantaria desde los campos que miran con nostalgia los primeros tiempos del cristianismo

No comments:

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com