Monday, March 19, 2007

VIDA PASION Y MUERTE DE LOS BLOGS

















Que busca uno en un blog?Tanto el que lo lee como el que lo escribe?Una duda no dilucidada para mi.Creo que el blog personal es un reflejo de la persona una extension.Cierto no se dice todo en parte por priviligiar lo externo o simplemente por callar lo intimo.Yo normalmente veo poco blogs para poder comparar.No comparto la idea de hacer cadenas con muchos comentarios como una alegre comunidad de amistad virtual.Pero la encuentro una opcion legitima.Lo que he notado si es que las crisis interiores por mucho que se emnarquen afloran en lo que se dice.De lo poco que he visto, un mundo de top ten blog basados en lo tecnologico,algunos casi incomprensibles para el que no domina o no está en el mundo de la cibernetica tipo empleado de Sylicon Valley.Para mi sorpresa los blog americanos la gran mayoria que abordan con mucha pasion la politica interna mas que los latinos y no tienen pelos en la lengua ni compasion con sus politicos.Creo el idioma es una barrera,pero es un medio lo importante es tener ganas de ver el mundo del otro,erroneo o no.Mucho tiempo lei blogs de paises ,algunos bastante decentes de America Latina,pero la mayoria mucha diatriba descalificatorios,egocentricos y con poca documentacion y habiendo tanta materia prima tan rica com la naturaleza de sus paises.He visto morir blogs,resurreciones bajoiotro nombre, otros que es un dar vueltas sobre la vida personal,lo que es legitimo como el americano que pasaba 24 horas y decia "me acabo de comer un huevo"ahora voy a dormir una siesta.Mucha literatura moderna no es mu distinta.Pero creo que en mi caso todavia no le doy en el clavo.He tratado de resusitar Chilean Made hay limtaciones ,su lectura puede ser un poco tarzanezca para los ingleses,pero si me quiero comunicar con un chino o un tibeteano es el unico puente.He tratado de usar mas imagenes,estas dicen mas que las pobres palabras,pero presiento que a muchos no interesan o cuesta bajar la pagina.En fin creo estar en la fase de la Pasion y con todos sus dolores de esta,esperemos en que termina.

No comments:

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com