Tuesday, August 08, 2006

¿ VALE LA PENA ?









Todo lo que sea sangre es noticia.La reina de las noticias es la guerra en el medio oriente.La guerra se ha trasladado a las pantallas de television.Veinticuatro horas en la noticia dice la propaganda.Se ve Beirut a las 5 de la mañana ,el sol recien asoma y las bombas ya han llegado.En Haifa es la hora del atardecer y los cohetes tambien llegan.Parece una pelicula mal hilvanada,el polvo y el sudor de los que están en las calles y los lujosos salones donde se discute el cese del fuego.Sobre todo si los que asisten son poderosos.Hay abundante bandejas con frutas y agua mineral en las mesas,afuera falta todo,lo unico que sobran son heridos y lo que más falta es sangre que remplace la perdida.Vender la guerra es imagenes es tambien parte del negocio.Luego pasado el tiempo se podran hacer hasta peliculas.No es cierto
que hay muertes que sirvan para algo,alguien dijo cuando alguien muere una parte de nosotros tambien lo hace.Utopia o locura? declarar que estan proscritas las guerras,sino que sentido tiene hablar de que el ser humano ha llegado a la cuspide del Homo sapiens.Era más honesto y humano el que mataba a un animal para no morirse de hambre en la edad del hielo o nosotros?

1 comment:

Kat said...

Bueno depende de a quién le preguntes.

La guerra es un negocio redondo donde se defienden los intereses de unos cuantos a cualquier costo, en este caso el costo es la destrucción de un País y la muerte de inocentes.

Pero es una lucha que continuará por siempre pues los niños que sobrevivan al hoy, tal vez muchos de ellos crezcan con el odio en su mirada, quizá no......lo cierto que el mal siempre estará presente.

Muchos hablan de paz pero estaremos en paz con nosotros mismos?...... si queremos cambiar al mundo debemos empezar por casa...

Besos.

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com