Tuesday, February 12, 2008

PARIS DAKAR EN CHILE



Es la prueba de rally automobilistico màs cotizada del mundo.Los fabricantes de automoviles y los mejores pilotos del mundo durante casi un mes atraviesan varios paises del Norte de Africa,basicamente a travès del Desierto del Sahara partiendo de Lisboa y regresando al mismo punto.Pero primero los accidentes,luego la inestabilidad politica lo suspendieron para el 2009.Solucion correrlo en otro lugar,la eleccion el Norte de Argentina y Chile.Con 9.000 kilometros y 14 etapas,9 en Argentina y 5 en Chile.Partira en Enero del 2009 de Buenos Aires.En Chile las etapas contemplan el paso de los Andes y el Desierto de Atacama.Con sobra el desierto de Atacama será tanto o màs dificil que el Sahara.Se ubica en algunos sectores sobre los 3.000 metros y las variaciones tèrmicas entre el dia y la noche son extremas ademàs de menor cantidad de oxigeno en el aire.La gran ventaja es que no hay guerras civiles ni menos guerrillas,los unicos que luchan y por sobrevivir en las laderas andinas son los guanacos que verán pasar impavidos la mayor flota de autos,camiones y motocicletas que haya creado la tecnologia occidental.
Link

1 comment:

Sin Máscara said...

La realización del Rally Paris-Dakar en Chile y Argentina es un acto criminal contra la naturaleza y el medio ambiente. Y esto se aprueba cuando en todo el mundo se toman medidas para paliar los efectos del cambio climático, o para frenarlo, en el mejor de los casos. Para los países del norte de África el evento no significó nada más que agresión cultural, ambiental, y toneladas de basura. Jorge Gajardo Rojas, en su nota, alude a los miles de vehículos de toda clase que destrozarán lo que naturaleza tardó millones de años en crear, pero él cita a esa masa motorizada con términos elogiosos. Cada cual es responsable de su propia ignorancia, y la mayor cuota le corresponde a los gobiernos de Argentina y Chile, que permiten este atentado contra los bienes naturales que son patrimonio de toda la humanidad, no solamente de las empresas fabricantes de autos, motores y combustibles.
Hay que parar este crimen. Es cierto que en Atacama no hay guerras civiles ni guerrillas, pero hay gente, de allí y de muchos lugares, que detendremos esta prueba de estupidez suprema.

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com