Thursday, August 09, 2007

LAS VISITAS A MI BLOG


Cada cierto tiempo me cuestiono si estoy haciendo las cosas bien o mal no creo haya termino medio.Dentro de ese analisis entra, mi blog.Ayer visité un top blog 800.000 visitas diarias y es latino.No tengo sana envidia es una alternativa distinta de bloggear a la que uno busca.Otras veces he visitado blogs que tienen muy pocas visitas y he visto un gran trabajo de elaboracion,bastante contenido y creatividad.Hay campo para todo y todos en los blogs por algo son personales.Un peligro para mi es que los lectores se apoderen inconcientemente y me obligen a escribir lo que les interesa.Hace tiempo me rondaba la idea de al menos saber cual es digamos el universo de los visitantes que es màs preciso porque ,muchos visitan pero no leen.Es interesante el ejercicio aunque no refleja el promedio porque es un resumen de los ultimos 5 dias.Resultado: españoles 23%,chilenos 18 %.norteamericanos( creo que eso este caso es un sego circunstancial) 14%,peruanos 7% argentinos 6 %,mexicanos 5%,venezolanos 4%,colombianos 2%,el resto otros paises.He aprendido que lo que importa es cuantos visitantes retornan,10% no es mucho pero es algo que crece lentamente,me parece que hay una correlacion entre este indice y grado de consolidacion o madurez.Yo creo tener periodicas crisis de estancamiento,para mi es un buen signo,no puedo preguntar porque pasa, debo buscar la solucion.Creo una es la tecnologia,otro es que no se puede evitar al menos en mi caso de entremezclar los cambios de estado de animo.Otro algo que lei y me da vuelta que en la medida que se cae en la trampa de los ranking los blogs pierden.Otro es el aporte de otros blogs,es cierto cada blogs incluso en los que escriben varias personas es unico.Pero es bueno mirar tambien en los blogs para el lado,siempre hay otro que lo que hace mejor que uno.Probablemente el blog actual no es el mismo de hace un año y si existe otro en un año será muy diferente.Otro dato que podria servir es cuales son los post que mas se han visitado en mi corto y modesto survey figuran temas muy distintos,ente los mas leidos una pelicula,pero no puedo escribir o hacer un blog de cine no porque no me guste sino porque fué importante en un momento y era o es actual pero
la dinamica hace que la vida siga por otros temas que tiene que ver con algo o alguien que me parece que rompe lo habitual y hay que dar cuenta de ello.

1 comment:

LLUVIA said...

Hola Jorge
Cuestiónate lo que quieras.. pero estate seguro que la más asidua, tanto en el día a día , como por el tiempo que llevo pasándome por tu blog,SOY YO ! jejee

Yo entro todos los días que me pongo frente al ordenador.. porque me gustan muchos de tus post, por lo variado de su temática.. porque descubro cosas nuevas y porque quiero.

Pero sabes una cosa? a mí no me importan los ranking, ni lo que les gustaría a los demás que escribiese...Creo que ahí debería estar la luz de alarma..Hay que escribir lo que uno sienta que tiene que escribir.. así no se decepciona nunca. ( Todo ésto dicho desde mi punto de vista , eh? :))) )

Un gran abrazo de la lectora española mas fiel que tienes .:)

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com