Saturday, July 15, 2006

QUE ES UN RANKING?





Que es un ranking?En tenis es facil el Top one es el que le gana en un partido a todos.En futbol el que hace màs goles.Y ganan màs plata porqueestan en el mercado para los consumidores que los ven jugar.En los medios de comunicacion no lo tengo tan claro el people meter en Chile no mide una calidad en la Tele o en los diarios sino lo que la gente se dice quiere ver.Pero ya en los autos la cosa se diluye màs un auto bueno no es el que se vende màs sino el de mejor tecnologia,màs seguro durable y de buenas lineas.Un best seller se vende,pero no deja de ser mala literatura.Una obra que pocos entienden o nadie es buena pero elitista.
Pero que pasa con los blogs?Cuando un blog es bueno?Cuando lo leen muchas personas?.Es una posibilidad.Pero tiene el peligro de caer en lo mismo de los medios antiguos,diarios,libros,peliculas.Lo que adiciona el blog es la democratizacion del pensamiento.Permite a cuaquier persona decir lo que piensa sobre algo sin ser un entendido porque todo nos afecta.El mundo moderno funciona en base a aproximaciones.
Ni lo que comemos estamos seguros que es lo ideal para no enfermarnos.El concepto de estar sano de cuerpo y espiritu es cada vez màs ambiguo.Cada vez vamos màs a una ciencia de lo singular,la economia del futuro tiene que ver con necesidades cada vez mas dificiles de detectar porque se radica en una persona o en un grupo de personas.
La ciencia fisica cada vez entra màs en la incertidumbre porque a nivel de las particulas las leyes o no funcionan o hay que entenderla con nuevos parametros.En
el mundo de lo que se piensa,se cree ,se dice y se hace a diario la incertidumbre es mayor.Mi moral?El problema de los valores está cuestionado,no porque se esten defendiendo cosas malas sino porque el ir a la guerra,el como combatir el terrorismo
por ejemplo hace muy dificil establecer el limite entre el bien y el mal.Las palabras dejan de tener sentido y las acciones por si solas no aclaran las dudas.
Si creo ver algunos atisbos en los blogs.La credibilidad,uno debe creer que es cierto lo que escribe,otro entrar en un campo que parecia un coto privado de una elite y dar opinion,aunque sea muy gutural es parte de la democratizacion que abre Internet.
Lo otro es la humildad para reconocerse ignorante.Tambien el afrontar el costo que nadie lo lea.Otra cosa es saber reconocer una anomalia en el buen sentido y que hay que dar cuenta de ella.Nunca nada es tan obvio.No es tan obvio que nuestras ciudades tengan barrios bellos y otros sub humanos,la calidad de vida es un derecho para todos.La pobreza no es tan obvio que sea una condicion natural del ser humano,porque el peligro de verlo asi es que se acepta tanto en los que la padecen como en el que pasa por el lado.La ventaja de los blogs es que es un campo abierto a la libertad
de pensar y decir.La libertad no tiene reglas porque es la esencia de lo que es el ser humano,pero como todo lo valioso exige una rigurosidad en decir las verdades,
mostrar la belleza,hacer mejor una sociedad,sembrar confianzas entre otras cosas
Si en eso consiste un ranking estoy de acuerdo.

Cuadro de Kadinky

2 comments:

AQUILES said...

Boa reflexão. Concordo.

Patricyan said...

Hola,
Por favor busco informaciones sobre el sueño la vaca . quizas puede usted informarme:
la vaca duerme durante 4 horas en un dia ? solo un episodio o numerosos ? sueño lento ? sueño paradoxal : 7 o 10 minutas ?
Me gustaria conocer mucho sobre el sueño de este animal . Soy artista plastica .

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com