Friday, July 07, 2006

EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS








Le Monde en su edicion de hoy trae informacion sobre el tema top de la actualidad chilena,la delincuencia.Una politica francesa habla sobre el tema y de lo que sucede en Francia;"Hay dos veces más vehiculos quemados este año que el año pasado,hay un 20% de aumento de las agresiones sobre las personas,hay una sobre poblacion carcelaria y las personas que salen de la carcel de tres dos reinciden."
Hay alternativas para la prision de los menores,"compendiendo obras dirigidas por militares,bomberos o gendarmes;hay muchos malentendidos sobre este asunto pero honestamente todas las alternativas a la prision son buenas a buscar para los menores.
Estas declaraciones salen hoy y son de Segolene Royal la candidata a Presidenta de Francia por el partido socialista para el 2007.
Despues de un gobierno de derecha Segolene ha dicho que el Gobierno de derecha de Chirac les dejará un sistema de delincuencia en masa.
Como se ve las soluciones y las causas de la delincuencia en niguna parte son sencillass.Francia es un pais de alto desarrollo.Con gran cantidad de recursos.Ubicado en Europa donde ya el terrorismo masivo se ha asomado y donde
las politicas de migracion son estrictas para evitar la entrada de delicuentes de terceros paises.Por eso que politizar el tema de la delincuencia fuera de ser
un tanto oportunista,es peligroso,porque lo mejor que les puede pasar a los delincuentes es que la sociedad entre en miedo y se aisle cada uno en su cascaron
o bunker privado.


Imagen:Google Internet

1 comment:

AQUILES said...

Quando fui ao Brasil,pela primeira vez, há mais de vinte anos, os bunker's privados foram algo que me surpreendeu. Os blocos de apartamentos com guardas armados em guaritas, como se fossem uma caserna militar. Surpresa por realidade tão dura.

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com