Thursday, May 11, 2006

ANIMALES QUE VIGILAN LA PAZ




La guerra de Korea terminó el 1953,teoricamente pero desde hace 50 años los dos regimenes el Sur y el Norte se muestran los colmillos.Para evitar choques se instaló una zona desmilitarizada a lo largo de la frontera de 241 km de largo y 4 de ancho,
A esta zona no pueden acceder civiles y esto lo transforma en una de los lugares mas vigilados del mundo.Anteriormente la zona tenia fabricas y villorios hoy abandonados.Ironicamente el lugar se ha transformado en una verdadera reserva natural de vida animal.Jabalies,ciervos,forman parte de unos 50 tipo de mamiferos salvajes que tambien incluye el oso asiatico negro en vias de extincion y el tigre siberiano.Además la vegetacion que se ha desarrollado en gran cantidad contiene ahora más de 1000 especies diferentes.Pero el paraiso aparente está amenazado de peligro.El minado de los campos provoca muertes,animales con las piernas destrozadas o heridos que nadie puede ayudar.Korea del Sur está pidiendo que sea dedicado como parque para el eco turismo.Pero la politica dirá la ultima palabra,aunque la Unesco puede influir si lo declara reserva de la biosfera de la humanidad,eso le permitiria a ambas Koreas obtener financiamiento para su preservacion y mantencion.Por ahora se ha instruido a los militares que cesen de disparar a los arboles y arbustos que han generado incendios,queda ahora sacar las minas de las cuales sólo en el 2005 detonaron 703.
Los animales están consiguiendo con su presencia algo que los humanos no han podido
dar algo de paz y un recordatorio viviente de los millones de muertos que lo unico que reportó fué la creacion de una frontera tan artificial como la guerra misma.

Fuentes:El Pais 10/05/2006 y Straits Times

3 comments:

Unknown said...

Gracias por visitar el blog agriculturablogger, es un blog nuevo y esta dirigido a a la Empresa agricola, al agricultor empresario, es decir informacion general aplicable a la agricultura más que a "temas agrarios" , relativos a la agricultura.
Saludos y felicitaciones por tu blog y lo recomendaremos muy pronto en otros blos temáticos que tenemos. Muy bueno. Un abrazo Rodrigo González fernández

AQUILES said...

Meu caro amigo

Peço desculpa do atraso.

Eis a frase:

E julgais que a troça de Eça de Queiroz, das suas implacáveis sátiras, não são tão dolorosas e tão queixosas como a elegia mais plangente.

Do you believe that Eça de Queiroz’ mockery, the one of his implacable satires, is as painful and plaintive as the most moaning elegy.

AQUILES said...

E continuo a visitar o seu blog. Ajuda-me a olhar para dentro da América do Sul, pois só conheço relativamente bem o Brasil.
Obrigado.

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com