Thursday, January 05, 2006

LLEGAN LOS ROBOTS



Daniel Wilson en la edicion del New Scientist del 20 de Diciembre da algunos trucos para escapar ya sea fisicamente o no ser detectado por un robot.Es que la cosa se viene.Ya los robots estan siendo utilizados en la guerra,en la conduccion de vehiculos civiles,aviones,atienden telefonos,son empleados de recepcionistas,asean las casas,clasifican mercaderias en las bodegas y obviamente manejan computadores amen de manipular sustancias peligrosas como el Uranio.
En la actualidad los robots están diseñados para correr más que un ser humano,si uno lo persigue hay varios trucos,cambiar de direccion,ocultarse,tratar de tener la misma temperatura que el medio ambiente,recurrir a la receta de los monos trepar a un arbol o bien subir por una superficie escarpada y accidentada.En todo eso los robots no tienen mucha habilidad.
Los robots trabajan mejor en la obscuridad,luego para ellos es más dificil perseguir un objetivo a pleno sol por que sus sensores de luz son interferidos.
Para otro elemento donde definitivamente los robots no operan es en el agua.
Hay 2 cosas que están siendo ahora mas dificiles de diferenciar.Una reconocer una voz humana o robotica,por ej. e través del telefono.Se recomienda hacerle una pregunta que Ud. y alguien muy intimo solo saben su significado como por ejemplo "Como está mi perrita".Tambien surte efecto intercalar una palabra dificil como "escrofulareaceo" fuera del contexto de la logica de la conversacion.
Definitivamente la mejor manera de reconocer un robot es ver como maneja sus "emociones".Wilson recomienda observar sus ojos y los movimientos de sus labios ante una pregunta provocativa,el robot seguro no alterara su rutina.
Conviene comprar el libro de Wilson porque es posible que aparezcan las robotas
y para no hacer el ridiculo conviene saber como reacionan ante situaciones insolitas
a la cual la imaginacion queda abierta.

Daniel Wilkson es un especialista en robotica del Robotics Intitute of Carenegie Mellon University of Pittsnurgh,Pennsylvania.El tutulo del libro eb castellano es Como sobrevivir a la llegada de los Robots,Trucos para defenderse de la rebelio eminente.
Publicado por Bloomsbury en Londres.Valor 12.9 US

3 comments:

Jorge Gajardo Rojas said...

Tienes un problema tecnico en tu blog,te comentaba si tu ultimo escrito es autobiografico o imaginado.
Aproveché de desearte Feliz Año 2006 atrasado.
Hay siempre una figura de un hombre mayor velado en tus escritos? O que equivoco(soy muy curioso)

Anonymous said...

TEN CUIDADO JULIETA ELENA
TE ESTAN TIRANDO LOS GATOS ESTE BLOGGERO ES UN SENIOR SENIOR

Jorge Gajardo Rojas said...

Raul:
Celoso el hombre y además mal pensado.
Son las ventajas del anonimato.
Yo creo que Julieta Elena se cuida sola.

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com