Wednesday, October 12, 2005

NI PANDEMIA NI PANICO,PREVENCION MUNDIAL


El sitio de Fernando Flores trae abundante material a consultar sobre la preocupacion que hay en USA y varios paises europeos por aparicion en los ultimos dias de focos de influenza aviar en algunos paises.
Para complementar la informacion,hay una Declaracion en su sitio de Mike Johanns del Departamento de Estado del 6 de Octubre 2005 y una entrevista en Le Monde a Joseph Domenech,Jefe de los Servicios Veterinarios de la FAO.
En el primero se dice que el Gobierno de Bush en una conferencia de prensa esta considerando la posibilidad de una influenza pandemica muy seriamente.Y pide estar preparados,para ello USA ha iniciado un programa International Partnership on Avian and Pandemic Influenza,incluyendo en su convocatoria la cooperacion internacional,para la transparencia y compartir la informacion,la asignacion de recursos entre gobiernos,representantes de la agricultura,comercio,Asuntos extenjeros,la industria el sector privado y con el sector de salud publica.
El representante de FAO dice lo siguiente:Uno Que están esperando los resultados de los examanes que fueron enviados al laboratorio de referencia de Weybridge en Inglaterra,para saber si los focos de Turquia y Rumania son de origen en avess migradoras.Que eso ya se ha visto en China lo que se ha discutido si es posible ya que la suerte mas esperada es su muerte pero no de todas.Además que incluso en los brotes virulento quedan animales vivos que son portadores.
La tesis de la diseminacion cobra sentido porque el cepa patogena ha sido detectada aun en Siberia donde no hay planteles avicolas.
Por eso recomienda una estrecha vigilancia en los paises que están en la via de migracion de las aves.
Hay un financiamiento de urgencia de Fao para monitorear esto en paises africanos,Europa del Sur y Mediano Oriente.


Fuente USDA A Global Threat ,a Global Response.October 6.205
Entrevista a Joseph Domenech,de FAO por Jean -Ives Nau Le Monde 11.10.05

No comments:

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com