Thursday, October 06, 2005

Fisiologia de la Mentira

Fibbings segun el dicionario de la BBC son" contar mentiras,pero que no son muy importantes.
En New Scientist sale un articulo que explica porque el Cerebro de los mentirosos hace que el contar pequeñas mentiras les sea mas natural.
Adrian Raine un psicologo de la Universidad de Southern California encontró que los mentirosos patologicos tienen en promedio mas materia blanca en la corteza prefrontal,que es el area que es mas activa durante la mentura que en personas que no son mentirosos en serie.La materia blanca del cerebro capacita para el pensamiento rapido,mientras que la materia gris lo inhibe.Raine dice que la combinacion de extra materia blanca y menos materia gris podria dar la mezcla correcta de los rasgos para hacerlos mentirosos.Este es la primera diferencia biologica que se ha descubierto entre mentirosos patologicos y la poblacion general.
Asi los mentirosos patologicos seria un grupo distinto que sistematicamente manipula a los otros,mienten y usan alianzas para obtener ganancias o placer personal.
Asi las personas con menos materia gris tienden mas facilmente a romper las reglas y se cuidan menos de comteter transgresiones morales.ç
Tambien explicaria porque para los niños autistas es muy dificil mentir y los cuales desarrollan materia blanca en su cerebro a una tasa de un sexto de niños normales.
Tambien que en los mentirosos es mas facil suprimir las emociones ,la ansiedad y el impulso automatico a decir la verdad.
DE NEW SCIENTIST.COM.SERVICES POR CELESTE BIVER 12 SEPTIEMBRE 2005

No comments:

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com